SALVOCONDUCTOS
Salvoconducto es el documento de viaje que se extiende exclusivamente a ciudadanos hondureños y hondureñas que se encuentren en el extranjero sin su pasaporte, solicitado por autoridades de inmigración o por el mismo hondureño que tiene su pasaporte vencido y debe por emergencia y/o casos especiales debidamente comprobados viajar a Honduras.
Es válido únicamente para ingresar a Honduras, caduca a los treinta días de la fecha de emisión.
NOTA: EL SALVOCONDUCTO NO LE SIRVE PARA ENTRAR A CANADA U OTRO PAÍS.
Requisitos:
1. Llenar el formulario de solicitud de Salvoconducto (firmar y poner huella digital).
Por favor, lea cuidadosamente las instrucciones y tenga presente que el formulario debe llenarse con letra legible, sin borrones y proporcionar toda la información solicitada.
2. Presentar tarjeta de identidad o partida de nacimiento, originales (si no posee ningún documento de identidad deberá someterse a una entrevista, personal o telefónicamente con el agente consular, a fin de comprobar su nacionalidad).
3. Dos fotografías tamaño pasaporte 2”X2”
4. Bank Draft o Money Order a nombre del la Consulado de Honduras por valor de $10.00 dólares americanos (exceptuando los solicitados por CBSA que son emitidos “sin costo”).
5. Para los salvoconductos solicitados a través de las Oficinas de Inmigración Canadiense, deberán además enviar un sobre pre-pagado por correo certificado con nombre del Oficial de Inmigración responsable de recibir el Salvoconducto, para toma de huella digital.
6. Debe presentar itinerario de viaje y proporcionar el nombre y responsable de la entidad sin fines de lucro que se responsabilizara de ser testigo de puesta de huella digital y firma.
Nota: Si nunca tramito la tarjeta de identidad en Honduras o no cuenta con un pasaporte vigente: deberá presentar una Declaración Jurada de sus padres o en su defecto de un familiar del segundo al cuarto grado de consanguinand, emitida por un Notario en Honduras o por una Oficina Consular. La Declaración Jurada debe llevar una fotografía del solicitante y en dicho documento se debe manifestar que la imagen corresponde al ciudadano que solicita el salvoconducto.